¿Cómo reagrupar a mi madre o padre o suegros?

Es uno de procesos de extranjería que seguro mas te interesa conocer, dentro del apartado de reagrupación familiar no ¿Te gustaría traer a tu madre, padre y/o abuelos para que puedan residir contigo de forma legal?

¿Que es la reagrupación familiar?

Es el procedimiento de extranjería mediante el cual un ciudadano no Europeo con permiso de residencia en España puede traer a sus familiares al país; otorgándoles a ellos un permiso de residencia y trabajo.

Lo primero que tienes que conocer es que únicamente aquellos extranjeros residentes en España que hayan renovado su autorización de residencia inicial podrán iniciar este trámite.

Tienes que tener un permiso de residencia renovado. Es decir, si llevas menos de un año en España de forma legal, aún no puedes reagrupar a tus familiares, lo que incluye en este caso a tus padres y/o suegros.

Además, y como regla general, para poder reagrupar a un familiar deberás poder demostrar que dicha persona depende económicamente de ti.

HEREDIA LEGAL, quiere ir contigo de la mano en este proceso, te contamos como hacerlo.

Hay que saber que dentro de los procedimientos de extranjería, esta puede convertirse en una de las reagrupaciones más complejas.

Los trámites conllevan unos requisitos a cumplir bastante estrictos, que te detallamos:

  • Los ascendientes a ser reagrupados (padres o suegros):
  • Deberán tener mas de 65 años de edad.
  • Deberán estar a cargo del reagrupante (solicitante)
  • Deben existir motivos suficientes para ragruparles (edad avanzada, necesidades médicas, cuidados intensivos..)
  • Debe existir una dependencia económica, y se tendrá que demostrar que durante los últimos meses se ha tranferido dinero al reagrupado y/o que ha estado a cargo de importantes gastos suyos.
  • El reagrupante deberá haber residido un mínimo de 5 años en España y disponer de una tarjeta de larga duración o larga duración UE.

Una vez entendido cuales son los requisitos para este proceso de extranjería de reagrupación familiar, es cuando HEREDIA LEGAL pasaría a solicitarte la documentación requerida para dicho trámite, El certificado de nacimiento donde se demuestra que efectivamente son padres o el certificado de matrimonio con su cónyuge y el certificado de nacimiento de la pareja.

Cada reagrupación familiar es un trámite de extranjería que HEREDIA LEGAL se toma como algo personal y vuestro éxito es nuestra misión.

HEREDIA LEGAL te acompaña paso a paso en este camino.

Deje un comentario